Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/8/d435482362/htdocs/public_html/blog/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 4912
Consejos para valorar su administración de lotería - Blog de Crezalia

A la hora de llevar a cabo la venta de su administración de lotería es indispensable haber realizado una valoración correcta de la misma. Ésta ayudará a fijar un precio de venta acertado y facilitará todo el proceso. 

Para empezar con buen pie, lo primordial será no confundir precio y valor. Ambos conceptos dependen de distintos factores, pero podemos decir que la diferencia más notable es que a la hora de calcular el valor entra en juego la subjetividad. El precio será el coste que se le asigne a un producto o servicio y será la suma de su coste de producción y le beneficio que se busca obtener. Mientras, el valor será lo que alguien está dispuesto a pagar. Si se percibe que algo tiene un gran valor, mayor será la cantidad que querrán pagar por ello. 

Con este primer concepto claro, lo siguiente será analizar el negocio, tanto física como económicamente. La calidad de las instalaciones, si están actualizadas o su ubicación, son factores que influyen a la hora de valorar una administración de lotería. No es lo mismo vender una administración que necesita mejoras que una que ha sido reformada recientemente. Como también será distinta la venta de un negocio en un pequeño pueblo que en un pueblo de las mismas características pero muy turístico.  

En esta línea, también es importante tener en cuenta los negocios competidores. No es lo mismo que a nuestro alrededor tengamos negocios ruinosos y poco atractivos, mal gestionados o todo lo contrario. Su visibilidad y atención respecto de la nuestra es un factor importante. 

Por supuesto, el balance de resultados de un negocio tiene un peso notable a la hora de calcular su valor. Ventas, facturación, gastos, beneficios anuales. Los números permiten hacerse una idea del funcionamiento de una administración y de su “estado de salud”.  

A la hora de analizar el volumen de ventas y la cartera de clientes o clientela potencial de una administración de lotería hay que tener en cuenta las ventas a colectivos fuera del propio mostrador de la administración. Es muy habitual que colectivos diversos compren diferentes productos de loterías y es conveniente tenerlos contabilizados en detalle para posteriormente realizar una valoración de su estado y posible volatilidad. En este sector es muy importante estudiarlo bien para definir la calidad del fondo de comercio. La venta de lotería no está limitada por zonas y puede hacerse online, por lo tanto estaríamos hablando de unos volúmenes variables e indefinidos.  

Y el estudio de las ventas nos lleva a uno de los factores más importantes, los clientes. En la venta de loterías, la atención al cliente y su gestión tienen una destacada importancia. Por lo tanto, la cartera de clientes y la visibilidad del local, serán dos factores a tener muy en cuenta para calcular su valor.  

En resumen, un negocio no vale únicamente por sus ventas o beneficios contables, hay una serie de aspectos objetivos y subjetivos que hacen que el precio que alguien está dispuesto a pagar fluctúe. 

Un negocio no vale únicamente por sus ventas o beneficios contables

Un negocio no vale únicamente por sus ventas o beneficios contables