A simple vista, todos podemos comprar un negocio. Adquirir un estanco o administración de lotería puede parecer sencillo en un primer momento, pero la realidad y nuestra experiencia nos llevan a afirmar que esto no es así. 

En este sector, para que un comprador pueda adquirir esta denominación de manera seria y profesional tiene que reunir una serie de requisitos. A la larga, la persona que no cumple estas características no culmina el proceso de compra. Las consecuencias son más graves de lo que se cree ya que ha invertido un tiempo y unos recursos muy valiosos en una operación que desde el principio estaba condenada al fracaso. Y la peor parte es que cuando todo acaba siguen sin conocer la razón por la que se ha frustrado; cuando ésta no es otra que la simple y aplastante lógica: no era para usted. 

Por ello, desde Crezalia siempre recomendamos planificación y reflexión antes de emprender cualquier operación de compraventa de un negocio. Igual de importante que conocer el sector en el que va a comenzar a operar, es conocerse a uno mismo y analizar si posee el perfil que tiene que tener un comprador. 

Son tres las variables que desde Crezalia consideramos indispensables para acometer la compra de un estanco o administración de lotería: 

  • Tener clara la idoneidad del sector. En numerosas ocasiones hemos dicho que estancos y administraciones de lotería son sectores peculiares, factor que influye en la gestión de los negocios. ¿Es un sector adecuado para usted? ¿Se siente dispuesto a lidiar con múltiple normativa, burocracia y condicionamientos estatales? Tenga en cuenta además, que adquiriendo este tipo de negocio, y si contempla el autoempleo, tendrá que trabajar de cara al público. Su objetivo último serán las ventas por lo que deberá desarrollar una vertiente comercial y una buena atención al cliente. 
  • Reunir las condiciones económicas. El precio medio que se paga por una administración o estanco de lotería son 300.000 euros, por lo que debe asumir que tendrá que realizar una inversión elevada. Además, si no dispone de esta cantidad, deberá solicitar financiación, por lo que deberá estudiar si es un buen candidato para obtenerla. 
  • Que sea el momento de la compra.  En este punto pueden intervenir múltiples condicionantes y es también una suma de los dos anteriores, pero es importante destacarlo. Muchas veces podemos tener una buena predisposición para la gestión de un negocio y el montante económico necesario, pero otras circunstancias no acompañan. Valore su situación personal y profesional y comparta con familiares y amigos estas inquietudes para poder decidir si es un buen momento para adquirir un estanco o administración de lotería. 

Por supuesto, si está decidido a comprar un negocio pero cree que no acaba de cumplir los requisitos que mencionamos, no se preocupe. La mayoría de consideraciones pueden solucionarse trabajando y planificando. Nuestro equipo de profesionales puede ayudarle a pulir su perfil de comprador para que su operación de compraventa sea un proceso eficiente y satisfactorio.  

para que un comprador pueda adquirir esta denominación de manera seria y profesional tiene que reunir una serie de requisitos

Para que un comprador pueda adquirir esta denominación de manera seria y profesional tiene que reunir una serie de requisitos