Comprar un estanco es una gran opción para aquellos que buscan una inversión rentable, segura, estable y en un sector refugio. Además, su alta capacidad de autoempleo hace de los estancos negocios muy atractivos y altamente demandados.

Sin embargo, hacerse con uno de estos negocios no es sencillo. El Comisionado para el Mercado de Tabacos otorga periódicamente nuevas licencias para la apertura de expendedurías, pero estas nunca son suficientes para cubrir la demanda existente y los requisitos exigidos son desmedidos. Como alternativa a este proceso, puedes adquirir un estanco ya en funcionamiento.  

No existe ningún impedimento para que uno mismo gestione todo el proceso de compra del estanco pero este está plagado de papeleo, trámites y suele prolongarse en el tiempo. Esto hace que pese a que el 70% de las negociaciones de compraventa de estancos se realizan entre particulares, el 80% de estas se interrumpen por conflictos especulativos.

Paso a paso para comprar un estanco con Crezalia

Crezalia, gracias a sus más de 10 años de experiencia, consigue que 8 de cada 10 clientes cierren la compra del estanco en un periodo de 6 meses y solo se encarguen de adquirir el mejor negocio. ¿Cómo lo conseguimos? Así funciona en Método Crezalia:

 

  1. ¿Qué tipo de estanco quieres? La primera parte de nuestro trabajo será ayudarte a analizar y valorar juntos las principales consideraciones a tener en cuenta para definir el negocio ideal para tus intereses.
    ¿Cuánto vale un estanco?¿Qué precio puedes pagar? ¿Qué márgenes de beneficio necesitas? ¿En qué zona te gustaría que estuviese ubicado? Son preguntas que debes hacerte antes de embarcarte en la compra y serán el punto de partida desde el que iniciar todo el proceso.
    Con un perfil de negocio deseado claro, analizaremos el mercado y revisaremos estas expectativas por si es necesario ajustarlas o modificarlas. Nuestra prioridad es que compres un estanco de forma satisfactoria por lo que si tras baremar el sector vemos que tus deseos eran irrealizables, te lo comunicaremos y trabajaremos contigo para reformular un propósito más realista.
  2. ¿Cuál es el mejor estanco para ti? A continuación identificaremos las oportunidades de compra que se adapten a tu perfil. Todas las propuestas que te presentaremos vendrán determinadas por una exhaustiva selección de los perfiles de los negocios y solo ponemos en nuestra lista aquellos que son viables y rentables. Cuenta con la ventaja de que te acompañamos y sabemos identificar un negocio ruinoso, por lo que puedes tener la certeza de que solo te mostraremos la mejor opción para ti.
  3. ¿Cuánto cuesta comprar un estanco? El siguiente paso es la negociación, nuestro punto fuerte. Nuestro modelo de gestión consigue que 3 de cada 4 operaciones de compra alcancen un acuerdo por el precio deseado. Y es más, el 100% de nuestros clientes han comprado su estando por el precio óptimo (valor calculado en función a las condiciones de mercado, rentabilidad de negocio y oferta existente). Este será el momento de aportar el dinero y aquí también entran en juego las ventajas del Método Crezalia. Creemos que la falta de financiación no puede frustrar sus ambiciones, así que gestionamos la viabilidad de los negocios de tal manera que puede conseguir el 70% de la financiación sin avales, ya que es el propio estanco el que ejerce como garantía. 8 de cada 10 compradores consiguen financiación con este método.
  4. ¿Qué pasos hay que seguir para comprar un estanco? Por último, realizaremos los trámites oportunos con la Administración para dejar todo listo para que puedas comprar tu estanco y arrancar el nuevo negocio. Esto suelen llevarnos unos tres meses y tras ese periodo de tiempo ya solo tendrás que preocuparte de gestionar tu propio estanco.
comprar estanco

Queremos explicarle cómo realizar la compra de su estanco con el método Crezalia