Queremos compartir la información que mandamos a los medios de comunicación y el eco que de ella se han hecho.

Nace Crezalia, primera consultora especializada en la compraventa de estancos y administraciones de lotería

  • Su equipo de profesionales cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector
  • También ha lanzado Canal Negocia, plataforma para las transacciones entre particulares

 

Crezalia es una consultora especializada en la compra y venta de negocios, principalmente en los sectores de la expendeduría de tabaco y administraciones de lotería. La compañía nace en Valencia en septiembre de 2017 siendo pionera en especializarse en las transacciones que se realizan en estos dos ámbitos.

Con un equipo humano compuesto por 14 profesionales con más de una década de experiencia en el sector, Crezalia aspira a convertirse en referente liderando en el asesoramiento profesional en operaciones de compraventa de estancos y administraciones de lotería a nivel nacional. Cuenta para ello con dos oficinas, en Madrid y Valencia, desde las que articular la implantación territorial en las principales ciudades españolas.

En España se realizan al año una media de 900 operaciones de compraventa o traspaso de estancos y administraciones de lotería. El precio de venta de este tipo de negocios ronda los 350.000 euros. Un 70% de estas operaciones se realiza entre particulares y de éstas solo el 20% afirma alcanzar un precio de venta óptimo, ya que el resto se ven frustradas por conflictos especulativos.

La firma valenciana ofrece un servicio integral en el asesoramiento y gestión técnica a compradores y vendedores a través de un método propio basado en su extenso conocimiento del mercado. Su amplia experiencia permite a esta consultora dominar los tiempos y etapas por los que pasa un proceso de venta de un estanco o administración de lotería.

A través de un acompañamiento profesional y este modelo de gestión propio, Crezalia consigue que tres de cada cuatro operaciones alcancen un acuerdo por el precio deseado. Además, la compañía gestiona la viabilidad de los negocios de tal forma que éstos avalan la inversión a la hora de conseguir financiación.

Asimismo, Crezalia busca arrojar luz sobre los mitos existentes en el ámbito de los estancos y las administraciones de lotería. Como señala Agustín Coscolín, director de Operaciones de la firma, “se trata de dos sectores con un gran volumen de negocio, pero bastante peculiares. Su carácter especial , su dependencia estatal y la dificultad de acceder a ellos los convierten en grandes desconocidos para el grueso de la sociedad”.

Plataforma digital Canal Negocia

Con el objetivo de cubrir todas las necesidades de los procesos de compraventa de estancos y administraciones de lotería, Crezalia ha lanzado Canal Negocia. Se trata de la primera plataforma digital pensada para la compraventa de estancos y administraciones de lotería entre particulares. El portal está diseñado como punto de encuentro entre vendedores y compradores a través de un escaparate comercial con los datos más destacados de los establecimientos en venta.

El portal cuenta con más de 200 usuarios registrados. El objetivo es finalizar 2017 aglutinando el 25% de la oferta de negocios en venta de todo el territorio nacional y que en 2018 esta cifra ascienda al 75%.

Como explica Coscolín, “somos los primeros en crear un marco especializado en el que compradores y vendedores pueden interactuar”. “Las transacciones, -apunta-, que hasta ahora se realizaban en plataformas de segunda mano o de anuncios en general, encuentran en Canal Negocia un espacio profesional y a medida”.

Canal Negocia actúa como un escaparate de los negocios en venta. El vendedor registra su negocio completando una ficha con todas sus características y los compradores registrados tienen acceso a este contenido y a los datos de contacto. Las negociaciones y el proceso de venta se llevan a cabo entre particulares de forma externa a la plataforma y sin la intervención de terceros.

Además, periódicamente los usuarios reciben guías e informes sobre el sector, así como información a tener en cuenta en un proceso de compraventa. También pueden acceder a planes de financiación de hasta el 70% de la inversión.

Algunas de las apariciones:

Valencia Económica

Valencia News

Crezalia en los medios

Crezalia en los medios